• Donaciones
  • +34 952 46 21 10
  • email
  • MISIÓN - VISIÓN - VALORES

    ADIMI son las siglas de la Asociación para personas con discapacidad intelectual de Mijas “Virgen de la Peña”. Esta asociación, sin ánimo de lucro, fue creada en Septiembre de 1.999 por un grupo de padres que tenían hijos con algún tipo de discapacidad intelectual y a los que les movían una serie de inquietudes comunes. El centro de acción de ADIMI es : llenar el vacío que existe en la sociedad sobre la atención y cuidados a las personas que poseen una discapacidad y garantizar el bienestar futuro de sus hijos cuando haya terminado la existencia de sus padres.
    La misión de Adimi es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias en el ámbito territorial de la provincia de Málaga.

    Otro punto de vista que llena de contenido a ADIMI,es que todos los seres humanos aspiramos a ser útiles, mejorar nuestra calidad de vida y evitar depender de terceras personas. Aunque las personas a las que sirve ADIMI necesiten más empeño para conseguirlo, no lograrlo es un motivo de frustración personal.

    Desde su comienzo, Adimi pertenece a Agrupación Malagueña de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual “AMADPSI” y desde el año 2009 a FEAPS, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

    En Junio de 2010 obtuvimos el reconocimiento de entidad de Utilidad Pública y la resolución de inscripción en el Registro de Ayuda Mutua y Autoayuda de la Consejería de Salud.

    ADIMI según sus estatutos tiene ámbito provincial, pero en estos momentos y su vocación es dar servicio al municipio de Mijas. Por lo tanto, estamos centrados en el corazón de la Costa del Sol. Sin duda, es una suerte poder disfrutar de los placeres que la naturaleza ha reservado para esta parte del mundo; y es un miembro más de nuestra asociación que nos permite realizar salidas y excursiones en cualquier estación del año. Además de poder visitar paisajes variopintos en un pequeño espacio.

    ADIMI en un primer momento no contaba con un lugar que se pudiera identificar como sede, y eran los domicilios de los socios iniciales los que servían de sala de reuniones. La primera sede estuvo ubicada en la barrida de Las Cañadas. En esta sede se desarrollaban trabajos de administración de la asociación debido a sus pequeñas dimensiones. Aun así, fue allí donde se iniciaron las primeras actividades para los discapacitados y se germinó e inició el servicio de logopedia. Para nosotros todo un logro, apenas se cumplía el primer aniversario de la constitución de ADIMI y ya empezaban a rodar nuestros sueños.

    En el año 2001 se traslada la sede al barrio de las Flores y cerca de Doña Ermita. Tenía aproximadamente 20 m² y aunque no era demasiado grande, permitía dar las clases de logopedia con más comodidad que antes. También las tareas administrativas se realizaban allí.

    Debido al aumento de personas que necesitan nuestra atención, en el 2011 nos volvimos a trasladar a un local de unos 80 mts y empezamos con el programa de atención temprana, además de logopedia y de los otros servicios que prestábamos con anterioridad. El taller ocupacional, se trasladó a la antigua tenencia de las Lagunas y las actividades deportivas se realizan en el polideportivo de las Lagunas.

    ADIMI se ha marcado unas metas para llevar a cabo las aspiraciones y las necesidades de sus socios y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

    Debido a la carencia de recursos de la zona, ADIMI se planteo desde sus comienzos un objetivo claro y prioritario. Trabajar para que en el municipio de Mijas se construyera un Centro Integral de Atención a las personas con Discapacidad Psíquica.

    Este objetivo al comienzo tan lejano se ha convertido en realidad.

    El 2 de Abril del 2007 y después de casi diez años de andadura de la asociación, se comenzaron las obras del Centro Integral en un solar de 3000m² aprox. cedido por el Ayuntamiento de Mijas.

    Gracias al esfuerzo de todos y el apoyo del Ayuntamiento de Mijas, Fundación Sonrisa, Diputación de Málaga y Fundación Once, en el año 2015 se finalizó la construcción de nuestro nuevo centro. Este dispone de los medios terapéuticos más avanzados: unidad de día, residencia de gravemente afectados, talleres ocupacionales, atención temprana, logopedia, fisioterapia, etc.

    Pero todo no acaba aquí, en ADIMI seguimos con nuestra lucha, somos una asociación participativa, cohesionada, reconocida y organizada con eficiencia, que actúa con calidad y ética para promover los derechos y prestar los apoyos necesarios en los proyectos de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias, mejorando así su calidad de vida. Ese es y será siempre el objetivo de nuestra asociación.