Residencia Gravemente Afectados
Un servicio público, concertado con la Junta de Andalucía que abrió sus puertas el 10 de enero del año 2022.
Comprende 12 habitaciones con capacidad para 22 personas, totalmente equipadas y adaptadas a todas las necesidades, así como comedor, salas de trabajo y ocio, baños adaptados, enfermería y demás zonas tanto individuales o comunes con el resto de los servicios del centro.
Diariamente se realizan una serie de actividades organizadas que permiten abarcar todas las áreas de estímulo personal tanto individualmente como en grupos.
- Asistencia personal
- Asistencia sanitaria
- Atención psicológica
- Terapia ocupacional
- Fisioterapia
- Promoción de la autonomía personal
- Salidas de ocio y tiempo libre
Destinatarios
Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, 16 años en adelante, que precisen la ayuda generalizada de otras personas para realizar las actividades de la vida diaria y que no pueden ser atendidas en su unidad de convivencia.
El Objetivo general de la residencia es ofrecer alojamiento, manutención y apoyo psico-social personalizado, con el fin de prevenir o retrasar deterioro físico y psíquico de las personas con discapacidad, garantizando los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de vida diaria, respetando la dignidad mediante una atención especializada y de calidad. Este servicio está destinado a aquellas personas con discapacidad intelectual que por sus características o situaciones, no puedan seguir viviendo en el domicilio familiar.
CARTERA DE SERVICIOS
Pinche el botón para descargar el documento informativo